La Hora Otaku 2×15 – El tema de los oyentes I

Hola a todos y a todas!

Esta semana hay episodio, aunque sale un poco tarde…debería haber salido hace dos días…pero en época de exámenes y acercandose la fecha del deposito de proyectos…no hay tiempo para mucho; en este episodio hemos cogido muchos de los temas que nos habéis sugerido en otros episodios por correo, con el papel de Glénat por bandera, que por lo visto trajo mucha cola desde el episodio anterior…así que esperamos que os guste la tertulia, que queríamos que tuviera una duración normal…pero no pudo ser.

Sin mucho más que comentar en la noti, podéis escuchar el nuevo episodio on-line:

[blip.tv ?posts_id=4684912&dest=-1]

o desde IVOOX:

Aquí

y para no perder costumbre en el feed del podcast:

Aquí

y en iTunes:

Aquí

No sabemos si volveremos la semana que viene o dentro de dos, las obligaciones son las que son, pero tranquilos…¡¡VOLVEREMOS!!

  • Trackback are closed
  • Comentarios (5)
  1. #papel_glenat
    http://twitpic.com/3sbmmn

    Pues veo que el tomo 11 de “Servicio de entrega de cadáveres Kurosagi” impreso por liberdúplex no solo me salió más barato (4,95€) sino que las mismas páginas están más compactas, están menos hinchadas (por aire, humedad o vejez?) y se ven y se aguantan perfectamente. No se si hay diferencia en esta edición con el papel. Pero me parece inapreciable.

    Hay que ser muy sibarita para notar que algunas páginas se ve lo de atrás, cosa que con el tomo 10 impreso por Aleu, S.A. quizás no pasa tanto.

    Yo prefiero que mantengan precios así para seinen-manga a que mejoren el papel. Gracias. 🙂
    Que si nadie dice nada ni me fijo.

  2. #Emision_en_TV

    Siento contradeciros pero la emisión en TV sustenta la mayor parte de los gastos de cualquier producción.

    Podéis preguntar a Selecta Visión por ejemplo, que en alguna charla suya ha mencionado que siguen la política de editar DVDs en idiomas o dialéctos de otras autonomías solo si algún canal de TV de esas autonomías se interesa por ellas para compensar el gasto extra que supone.

    Y es que los derechos de antena son un ingreso muy importante; aunque en anime puede ser menos que en series famosas o películas de acción real.

  3. Saludos, Freddyncalm.

    Cuando nos referimos a la emisión de TV, en este caso hablábamos de la emisión en Japón, que es un mercado completamente diferente al nacional. Allí la emisión en TV es casi un método de publicidad, les pagan muy poco por la emisión. El dinero lo obtienen posteriormente con las ventas de Merchan/DVDs/Licencias extranjeras.

    Aquí en España, dado que no pueden exportar, porque están pagando las licencias, pues de alguna forma han de rentabilizarlo, por lo que aquí sí que cobran bastante por permitir la emisión en TV.

    Al menos, eso es lo que tengo entendido de diversos artículos de Japón.

    Saludos.

    • Héctor
    • 22/01/11

    Lo mejor del podcast, los bocadillos de jamón xDDDDDD
    que por oírlo a la hora de merendar, me he tenido que ir a hacer uno. La culpa es mía por incitar xD

  4. Supongo que lo que sucede es que en muchos casos los mismos canales son productores de los anime emitidos. En cuyo caso el gasto de Derechos de antena se eliminan o reducen drásticamente por acuerdos entre los socios.

    También es cierto que en Japón el anime es un producto más frecuente y probablemente tendrán que ajustar los precios al máximo para competir con otras ofertas. Lo que a veces conllevará pillarse los dedos o no cubrir expectativas.

    Ahora se me antoja que tendrían que hacer un “Bakuman” con la industria del anime… Aunque me parece que el mismo Bakuman llegará a mostrar ese aspecto de la industria también. Que ya llevan 11 tomos, aunque aun estoy esperando que llegue el 3 a mi librería y no me quiero “spoilear”. 😉

Los comentarios están cerrados.
